lunes, diciembre 10, 2007

Chilango 2

Estaba recordando hoy, cómo me es difícil adoptar el acento de los chilangos cuando estoy por allá, en ocasiones creo que la gente se queda mirando y saben que uno no pertenece a ellos, y es entocnes cuando se puede ser víctima de ellos, del chilango mafioso.

Recuerdo que los que conozco cada que van a otra ciudad pueden adoptar el leguaje propio de la región, son como camaleónicos, y puedo creer que es porque en el fondo no les gusta ser catalogados como chilangos o guachos o como les digan, igual cuando van a otro lado, casi siempre les gusta salir de ahí, me gusta ir allá, aunque no mucho, pero uno encuentra de todo, lejos pero todo.

5 comentarios:

Kitsune dijo...

A algunos nos pasa, más que adoptar un acento o palabras de cierto lugar, que se nos pega de manera inevitable y cuando menos nos damos cuenta ya estamos hablando igual que los locales
Hehehe

Anónimo dijo...

arriba los chilangos cabrones!!!! ajua!!!
ser chilango es una bendicion que no te puedo explicar morro... tienes que "ser" para entender

Svetlana dijo...

coincido con marcoises. Ser chilango es un valor ùnico ;)

y si se nos pegan los acentos es porque podemos hacerle a todo

un abrazo juviduvi
nos estamos viendo

Cicuta drinker dijo...

olvídate de la exclusividad cuasi epifánica de ser chilango, estar aquí, no sólo nos da una característica ejemplar de el ciudadano universal, sino que también nos abre la puerta , casi de manera ontológica, a entender a todos los carnales de tors lados. a Mí pasa eso de adotar los acentos y más cuando platico contigo, eres un imán para el que ama las lenguas extranjeras.

Querido Juvi, ese día me quedé esperando su llamada para ir a donceles.. le mando un abrazo navideño...se le aprecia un chingo, cabrón.

Capo dijo...

Pues como decía los botellos: "si lo mexicano es naco, y lo mexicano es chido, entonces, verdé de Dios, todo lo naco es chido... pues CHIDO..." jajaja y es lo mismo pa los chilangos... Pero sabes que eres un chilango honorario...

Capo